A+ A A-

Una nueva plaza en El Nogal dará más amplitud a la zona y mejorará su uso peatonal.

0 1142 1
El espacio público, de 500 m2, se ubica en el punto de unión entre las calles Jovellanos, La Torre y Nogal, frente a la Oficina de Correos. Hará más cómodo el enlace entre el Barrio Viejo y el sector más comercial.



15de marzo de 2011.-

Unnuevo espacio público permitirá otorgar mayor usociudadano al sector y, sobre todo potenciar y mejorar el tránsitopeatonal entre el Barrio Viejo y la zona más comercial de lalocalidad, el entorno de La Torre. La Concejalía de Obras eInfraestructuras del Ayuntamiento está trabajando en laconstrucción de una plaza, que recibirá el nombre de ElNogal que viene a completar y embellecer el casco histórico deAlhaurín de la Torre, una zona que desde hace años esobjeto de una completa reurbanización y modernizaciónde redes de servicios e infraestructuras para dotarlo de un mayoratractivo vecinal y comercial. El nuevo espacio diáfano, quetendrá 500 metros cuadrados, aprovechará y ensancharáun pasaje altamente transitado por los peatones, que a partir deahora podrá servir como punto de encuentro y lugar descanso.Además, contará con zonas ajardinadas, mobiliariourbano y cinco plazas de aparcamiento en batería. El concejalresponsable del área, Gerardo Velasco, ha visitadorecientemente las obras y ha anunciado que estarán culminadasen un plazo aproximado de dos meses.

Lostrabajos se desarrollan en el punto exacto de confluencia entre lascalles Jovellanos, Nogal y La Torre, frente a la Oficina de Correos.

Suuso principal seguirá siendo el enlace peatonal, máscómodo y fácil, entre el Barrio Viejo y esta zona de LaTorre. La plaza llevará pavimentación de hormigónimpreso de varias texturas y colores, como viene siendo habitual enlos últimos años. El proyecto contempla conservar elficus de gran tamaño situado en esas calles, aunque seagregarán más espacios ajardinados y plantas. Tambiénse potenciará la iluminación, con la instalaciónde farolas, y se incorporará todo el mobiliario urbanocorrespondiente.

Elpresupuesto de la obra es de apenas 60.000 euros y su entrada enservicio se prevé en un par de meses, a mediados de mayoaproximadamente.
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es