A+ A A-

La nivelación de la calle Bizet impedirá que el agua de lluvia inunde los sótanos particulares.

0 1148 1
La empresa municipal de aguas invertirá 22.000 euros en una mejora del firme en el tramo más conflictivo de la avenida. La obra durará un mes.



16de marzo de 2011.-

LaEmpresa Municipal de Agua y Saneamiento de Alhaurín de laTorre, Aqualauro, está llevando a cabo una pequeña peroimportante obra de remodelación de un tramo de la avenidaBizet, en la urbanización La Capellanía, que tiene porobjetivo impedir que las aguas de lluvia inunden los sótanosde las viviendas, como solía suceder en anteriores periodos deprecipitaciones. La mejora del firme afectará a un tramo deunos 50 metros lineales de la citada calle y consistirá en lanivelación de la calzada y, especialmente, el trazado de unapequeña pendiente orientada hacia el centro de la misma parareencauzar el agua y que por su propio peso salga por los aliviaderosexistentes y evitar así su acumulación en los puntosmás bajos de la vía, que es lo que causaba la entradade agua en las viviendas, garajes y sótanos. Para ello, lasmáquinas han empezado con los trabajos preliminares desupresión del asfalto actual. Además, el proyectocontempla la sustitución de un tramo de la red subterráneade saneamiento que, por su antigüedad, se encontraba muydeteriorado.

Elcoste de la actuación es de unos 23.000 euros y estaráterminado en apenas un mes, a mediados de abril, si no haycondiciones meteorológicas adversas. La calle ha sidosemicortada en su acceso principal para el tránsito general-sólo se permite la entrada de residentes- y se hanrestringido de forma temporal los aparcamientos en el tramo afectado.
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es