A+ A A-

Gas Natural Andalucía invierte más de tres millones de euros para llevar el suministro al 75 por ciento de la población.

0 1163 1
El alcalde y el director general de la compañía protagonizan el acto simbólico de apertura de la llave. El servicio arranca en el día de hoy. Se han construido 30 kilómetros de redes de distribución.



25de marzo de 2011.-

Elalcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, yel director general de Gas Natural Andalucía, Manuel Gil, handado por inaugurado hoy el servicio energético en Alhaurínde la Torre, tras la celebración del acto institucional deapertura de la llave que simboliza el inicio del suministro. Lacompañía gasista ya ha invertido en la localidad 3,3millones de euros para construir una red de distribución decerca de 30 kilómetros que lleva el abastecimiento de gasnatural a gran parte del casco urbano y a varias urbanizaciones delmunicipio. A pesar de haber cubierto una cuarta parte del territoriomunicipal, la población a la que se da servicio roza el 75%,mientras que en el próximo lustro, la empresa seguiráinvirtiendo para llevar las redes prácticamente a todo eltérmino, incluyendo los diseminados.

Villanovarecuerda que, desde el año 2004, en que empezaron las primerasgestiones, Gas Natural consideró a Alhaurín de la Torrecomo municipio de actuación preferente. De hecho, es uno delas 50 ciudades andaluzas que ya disponen del servicio. En unaprimera fase, antes de las obras de instalación de la redsubterránea, los clientes iniciales tenían acceso a gaspropano, ¿pero hoy ya se activa la red de distribución tantoen domicilios particulares como en industrias y empresas,especialmente en los polígonos¿.

Elapoyo de la institución municipal a una fuente de energíamás limpia, menos contaminante, con menos emisiones de CO2,más económica y de más potencia calorífica¿es indudable y, prueba de ello, es que Gas Natural apenas haencontrado obstáculos por nuestra parte para su progresivaimplantación; ha existido una coordinación permanenteentre el Área de Urbanismo y la compañía paraacometer las obras sin problemas¿.

Porsu parte, el director general de la empresa en Andalucía hadestacado que todas las nuevas urbanizaciones -Tabico, Taralpe, LaZambrana...- ya llevaban incluida la red de distribución, porlo que el trabajo principal se ha centrado estos años enhabilitar las tuberías en las zonas más antiguas y enparte del casco urbano. Tal es el caso de las canalizacionesinstaladas en Capellanía, travesía urbana, calle JuanCarlos I, Gustavo Adolfo Bécquer, avenida del Mediterráneo,etcétera. ¿Es un día para felicitarnos todos por lalabor realizada¿, indica.

Paralos próximos ejercicios, la empresa gasista tiene previstoinvertir anualmente 600.000 euros en el municipio a fin de continuarampliando la red de distribución y dar suministro a lasurbanizaciones de Retamar o Jardines de Alhaurín, entre otras.

GasNatural Andalucía cuenta con más de 76.500 puntos desuministro y una red de distribución que supera los 1.000kilómetros en la provincia de Málaga. La compañíaestá presente en la provincia en las localidades de Málaga,Alhaurín el Grande, Antequera, Benalmádena, Estepona,Fuengirola, Mijas, Torremolinos, Rincón de la Victoria yVélez-Málaga. Actualmente, lacompañía suministra gas natural al mercadodoméstico-comercial en más de 50 municipios deAndalucía, entre los que se encuentran Cádiz, Córdoba,Granada, Jaén, Jerez de la Frontera (Cádiz), Huelva,Málaga o Sevilla.
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es