A+ A A-

El Ayuntamiento insta a las firmas locales a emplear la Red de Intercambio de Residuos.

El servicio, organizado por el Consorcio Provincial de RSU, permite que las empresas generadoras de residuos contacten con gestores autorizados.



28de marzo de 2011.-

LaConcejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurínde la Torre ha instado a las compañías y comercioslocales a que utilicen la denominada Red de Intercambio de Residuos,un servicio público y gratuito que posibilita que las empresasgeneradoras de residuos se puedan poner en contacto con los gestoresautorizados para su tratamiento. ¿Así es posible reutilizarresiduos como materias primas o bien darle un tratamiento adecuado através de gestores autorizados, promoviendo su correctagestión y evitando que se depositen en los vertederos¿, haexplicado la edil responsable del área, Marina Bravo.

Hayque reseñar que esta red ha sido puesta en marcha por elConsorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, con el queel Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre trabaja desde ladécada de los 90. Para darse de alta en el servicio, esnecesario visitar la siguiente dirección:www.consorciosumalaga.com/intercambio.En dicho portal, el solicitante puede darse de alta cumplimentando elformulario de inscripción con los datos básicos (nombrede la empresa, correo electrónico, actividad, teléfono,etcétera), además de marcar las categorías deresiduos en los que se está interesado.

¿Conesta herramienta se potencia el reciclaje de residuos generados porlas empresas, dando cumplimiento a un marco legal existente a niveleuropeo, nacional, regional y local, que regula la correcta gestiónde los residuos, con especial incidencia en el sector empresarial¿,ha añadido Bravo, quien ha recordado que una gestióninadecuada de los RSU puede ocasionar graves impactos ambientales ycontaminación en el agua, suelo o aire.

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es