A+ A A-

El parque de Torresol eleva a 16 los nuevos recintos de ocio estrenados esta legislatura.

0 1160 1
La obra, bautizada con el nombre 'Parquesol' y que abarca unos mil metros cuadrados, ha sido inaugurada esta mañana e incluye aparatos de juego infantil y una decena de máquinas biosaludables.



28de marzo de 2011.-

ElAyuntamiento de Alhaurín de la Torre ha inaugurado estemediodía un nuevo parque público de uso ciudadano queprestará servicio a los vecinos de tres urbanizaciones:Torresol, Cortijos del Sol y Pueblo Cortijo. El recinto, que ha sidobautizado con el nombre 'Parquesol', aprovecha un solar de propiedadmunicipal que se encontraba muy degradado y viene a incrementar lared de equipamientos para el esparcimiento y el ocio en la localidad.El alcalde, Joaquín Villanova, ha presidido el acto deinauguración, al que también han asistido otrosconcejales de la Corporación y numerosos vecinos de la zonaque venían reclamando desde hace tiempo unas instalaciones deestas características.

Conesta actuación, que abarca unos 1.000 metros cuadrados, seeleva a 16 el número de parques y pistas de ocio de Alhaurínde la Torre que se han construido o se han remodelado durante lapresente legislatura, y hasta 40 recintos desde que Villanova accedióa la Alcaldía. Una vez más, los trabajos han corrido acargo del Departamento de Pequeñas Obras de la Concejalíade Servicios Operativos, que ha invertido unos 140.000 euros en elproyecto.

Lostrabajos han tenido una duración aproximada de cuatro meses yhan incluido fundamentalmente la construcción de unmuro-escollera con rocalla natural y la instalación de unparque infantil homologado, con toboganes, balancines, columpios yotros aparatos de juego infantil sobre una superficie de caucho. Laedad recomendada de uso es de 3 a 10 años. Además, seha habilitado un parque biosaludable formado por una decena demáquinas para realizar gimnasia de mantenimiento para adultos.Todo el entorno ha sido embellecido con plantas autóctonascriadas en el Vivero Municipal: cipreses, gitanillas, lampranthus ylavanda, y dotada de riego por goteo. Igualmente, se han conservadoárboles de gran antigüedad, como un algarrobo casicentenario, en el centro del parque, protegido por un murete que locircunda, así como olivos y dos falsas pimientas.

Elnuevo parque de ocio y tiempo libre posee dos accesos: uno principaldesde la avenida de Pueblo Cortijo y otro a través de unpasaje peatonal sin barreras arquitectónicas desde la calleLuis María Valtueña. El recinto, vallado en uno de suscostados, conecta con los bajos del Centro Social de Torresol, dondese ubica la sede-museo de la Asociación Torrijos por laLibertad. El complejo ha quedado rematado con farolas, bancos,papeleras y una fuente. La superficie cuenta con hormigónimpreso, salvo en la zona infantil, dotada de caucho homologado.

Elalcalde, acompañado por el concejal de Servicios Operativos,Juan José González Díaz, parte del equipo degobierno y vecinos de la zona, ha manifestado que Alhaurín dela Torre es uno de los pocos municipios de la provincia que supera laratio de un parque infantil por cada mil habitantes. Casi todas lasbarriadas, urbanizaciones y núcleos cuenta con al menos unrecinto de estas características.
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es