A+ A A-

Flamenco, cultura y espectáculos copan un fin de semana plagado de actos

El Alhaurín Intercultural, la final de Mirando a la Torre, un teatro infantil y la presentación del último libro de Carlos San Millán, principales citas.



06de mayo de 2011.-

Alhaurínde la Torre volverá a vivir un fin de semana repleto de actos con lamúsica, el teatro y la cultura en general como grandesprotagonistas. Las citas arrancan esta misma tarde con dos eventos enel Centro Cultural 'Vicente Aleixandre'. Allí a las 19,30 horas sepresentará el cartel de la novena edición del certamen Torre deCoplas 'Marifé de Triana', que organiza la Asociación de Mujeres deAlhaurín de la Torre (AMAT), colectivo que aprovechará el acto parahacer entrega de su broche de oro a las titulares de los Verdes y losMoraos: María Santísima de la Soledad y Nuestra Señora de losDolores. Aproximadamente una hora después se inaugura la exposicióncolectiva 'Flores', que se podrá visitar hasta el 20 de mayo y en laque diversos artistas de la Asociación Pincel y Barro exhibiránalgunas de sus creaciones.

Paralelamente,esta tarde arranca una nueva edición del festival AlhaurínIntercultural, que se prolongará hasta el domingo. Se han instaladounos 45 'stands' representativos de distintos países del mundo en laavenida Cristóbal Colón, donde a lo largo del fin de semana sesucederán los espectáculos de música y baile de varias culturas,con el objetivo fundamental de fomentar los lazos de unión eintegración de las diferentes comunidades que residen en lalocalidad.

Mañana,sábado, el Centro Cultural será otra vez el escenario elegido parados actividades bien distintas. Por un lado, a las 12 del mediodíatendrá lugar la escenificación de la obra 'Un día especial'. Setrata de una representación teatral infantil en la que la músicajuega un papel especial y cuyo montaje corre a cargo de la compañíaLa Pulga Teatro. Todavía quedan algunas localidades a la venta a unprecio de cuatro euros. Ya por la tarde, a las 20,30 horas, sepresentará el nuevo libro del profesor e investigador Carlos SanMillán, que lleva por título 'Anales de Alhaurín de la Torre através de la prensa (1810-1975)' y en el que el autor recopila lasinformaciones periodísticas sobre el municipio publicadas en esasépocas.

Porotra parte, mañana se celebra la final del XXXI Concurso de CanteFlamenco y XII Certamen de Guitarra Flamenca 'Mirando a la torre', enla Peña Flamenca Torre del Cante. En esta edición, los finalistasson, al cante, Esther Merino (de Badajoz), Juan Antonio Camino(Córdoba), Ana Isabel Álvarez (Almería), Juan Ramírez (Mairena deAlcor, Sevilla), todos ellos acompañados a la guitarra por AndrésCansino. Entre los guitarristas, optan al premio Arturo Ruiz(Málaga), Belén Novelli (Valencia) y Antonio Zamorano (Sevilla). Elespectáculo dará comienzo a las 21,30 horas y contará con elbailaor Sergio Aranda como artista invitado.

Duranteel fin de semana, la Concejalía de Juventud y la asociación EoEoorganizan también una estancia en Yunquera que servirá de clausuradel Curso de Monitor de Campamento, en el que han participado unos 60jóvenes de distintas edades. En esta jornada realizarán cursos yprácticas de iniciación a la escalada, primeros auxilios, talleresen la naturaleza y juegos, entre otras actividades.

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es