A+ A A-

Alhaurín Intercultural, que ha registrado miles de visitantes, abre la temporada de actividades de ocio al aire libre.

0 1230 1
Nuevo éxito en la celebración del festival, que contó con música, espectáculos, gastronomía y 45 'stands' representativos de distintos países.



10 de mayo de 2011.-

Miles de personas visitaron el pasado fin de semana la última edición de la feria Alhaurín Intercultural, que cosechó un nuevo éxito de público y se confirmó como un evento lúdico de primer orden. El festival, organizado por las concejalías de Turismo y Bienestar Social del Ayuntamiento y que se desarrolló desde el viernes y hasta el domingo, se celebró en el lateral de la avenida Cristóbal Colón (travesía urbana) y ha quedado consolidado como la cita que abre la temporada de actividades de ocio al aire libre, ya que a partir de ahora y durante el verano se sucederán numerosos acontecimientos como la feria de San Juan, el Portón del Jazz, el Portón del Teatro, la Torre del Cante o la final del certamen Torre de Coplas, entre otros.

Hay que recordar que el Alhaurín Intercultural nació con el espíritu de dar protagonismo a los colectivos sociales sin ánimo de lucro para promover la integración de las diferentes culturas del mundo, la cooperación social y el respeto mutuo entre los pueblos, facilitando para ello un gran espacio abierto para que difundan sus actividades e, incluso, ofrezcan su artesanía y su gastronomía a fin de poder recaudar fondos.

En esta edición, quedaron instalados en la travesía unos 45 expositores representativos de distintos países como Brasil, Colombia, Uruguay, Marruecos, Italia, Cuba, India, Paraguay, Ecuador, Chile o España, entre otros. Además, a lo largo de los tres días se sucedieron las actuaciones musicales, espectáculos folclóricos en vivo, talleres, degustaciones de productos típicos y exhibiciones. Entre las asociaciones y colectivos que han colaborado este año y han estado presentes en la feria figuran la Organización Social de Ayuda Humanitaria (OSAH), Madre Coraje, Coprodeli, Alhaurín me Pone, Asociación Brasileña y Amigos de Alhaurín de la Torre, Asociación de Residentes Argentinos de Alhaurín de la Torre, Periódico El Latino, ONG Editorial Manantial, Fundación La Esperanza, Un Mundo sin Violencia, Eo Eo, Asociación Viñagrande y la Asociación de 'Rusoparlantes' Andalucía Juntos.
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es