A+ A A-

La Asociación de Mujeres Abogada Victoria Kent Siano celebra hoy su 15º aniversario.

0 1235 1
Esta mañana se ha inaugurado una exposición con los trabajos artesanales de sus talleres. Por la tarde habrá una gala con reconocimientos, teatro, bailes, poesía y música. Se homenajeará a las anteriores presidentas.



13 de mayo de 2011.-

La asociación de mujeres pionera en Alhaurín de la Torre, de nombra Abogada Victoria Kent Siano, cumple en estas fechas su decimoquinto aniversario, efeméride que se celebra durante el día de hoy con un variado programa de actos. El colectivo, que preside Encarnación Briz Navalón, ha protagonizado esta mañana, junto a las autoridades municipales, una completa exposición que recoge numerosos trabajos artesanales y manualidades realizados por las socias y alumnas de sus talleres de ocio y tiempo libre: pintura en tela, tejas, madera, bordado, pintura, disfraces, telares, abanicos decorados, croché, cristal tallado en mano, etcétera, además de otras donaciones aportadas por las integrantes de la organización.

Durante el acto de apertura han estado presentes, además de la junta directiva de Victoria Kent al completo, el alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de la Mujer, Mª José Sánchez; la informadora del CIM, Mª Teresa Gómez; y numerosos invitados e invitadas, especialmente las dirigentes de las otras asociaciones de mujeres de la localidad.

En el momento de los discursos, la presidenta de la asociación ha reivindicado el importante papel llevado a cabo desde su creación en 1996, al trabajar siempre en la lucha a favor de la igualdad y contra la violencia de género. ¿Somos mujeres con ganas de ayudar, compartir y aprender¿, a pesar de que cada una pueda tener distintas maneras de ser y de pensar, ¿prueba de que todas somos igual de válidas e igual de comprometidas¿.

El alcalde ha felicitado a las integrantes del colectivo y las ha animado a seguir participando de forma tan activa en la sociedad alhaurina en pro de la igualdad y la toma de conciencia, al igual que la edil de Bienestar Social.

En el capítulo de anécdotas, hay que destacar que el regidor ha recibido un regalo por parte de una de las socias: una fotografía enmarcada de cuando Villanova hizo el servicio militar en Infantería de Marina en San Fernando en 1979, junto con otro grupo de compañeros posando con el uniforme de gala. El obsequio ha emocionado al mandatario, quien ha compartido momentos divertidos con sus interlocutoras.

La exposición se encuentra en el Aula Mª Pepa Estrada, en la primera planta del Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM) y puede visitarse hasta el próximo martes, de 11 a 13,30 horas y de 18 a 20,30 horas.

Por otro lado, esta tarde, en el Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre, tendrá lugar, a las cinco de la tarde, el acto central de conmemoración del XV aniversario, con varias actuaciones artísticas: los grupos de baile de la escuela Remedios Cortés; la obra de teatro 'Lo que pudo haber sido y no fue', original de la antigua socia Juanita Rodríguez; el recital de poesía 'Quién supera escribir', de Ramón de Campoamor, a cargo de Carmen Moreno y María Hidalgo, y la interpretación de una canción a cargo de Josefa Postigo, con la colaboración de Encarna Jim-enez, Ana María Galván y Luisa Luque.

También habrá una serie de agradecimientos y homenajes, especialmente a las anteriores presidentas del colectivo, y la proyección de una memoria audiovisual con la historia y la labor de Victoria Kent en estos tres lustros.
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es