A+ A A-

La Justicia desestima otra denuncia del exportavoz del PSOE Roque Manchado y vuelve a dar la razón al Ayuntamiento

El juez reprocha al demandante que no aporte prueba alguna ni argumente irregularidad urbanística en el proyecto del complejo geriátrico de Torrealquería, aprobado por el Pleno en diciembre de 2004.



18 de mayo de 2011.-

Nuevo revés judicial para el exportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Roque Manchado. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Málaga

ha acordado desestimar la demanda interpuesta por el anterior líder de la oposición municipal, quien había denunciado supuestas irregularidades urbanísticas en el acuerdo plenario de diciembre de 2004 en el que el Consistorio dio luz verde al proyecto de urbanización por el que se construiría un complejo geriátrico en la barriada de Torrealquería.

El juez sustituto, Jorge del Valle, da por válidas las tesis del Ayuntamiento al indicar expresamente que se ¿declara ajustado a derecho el acto administrativo¿ e incluso reprocha de forma textual que Manchado, a través de su letrado, Francisco Javier Galán Palmero, no haya concretado en su demanda ¿qué mandato contenido en la reglamentación legal entiende infringido por el proyecto¿.

Es más, en la sentencia se hace constar que ¿no considera, motiva o indica cuál ha sido el trámite que el Ayuntamiento demandado ha realizado contra ley, con una absoluta falta de precisión en la argumentación¿.

Continúa el juez: ¿Significando llamativamente esta instancia el nulo esfuerzo probatorio desarrollado por el recurrente para contradecir el anterior informe (se refiere al expediente firmado por el delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, en el que expresamente afirma haberse cumplido los requisitos exigidos por la LOUA e informa favorablemente la declaración de utilidad pública e interés social y la autorización definitiva del uso) o por qué entiende que la construcción de un geriátrico en las parcelas objeto del Proyecto de Actuación no posee un interés social¿.

La sentencia, recibida por los servicios jurídicos municipales con fecha de 6 de mayo, corresponde al procedimiento ordinario 116/2005, y señalaba como demandados no sólo al Ayuntamiento sino también a la sociedad promotora del proyecto, Alei, S. L. (anteriormente denominada Torrealquería, S. A.)

El alcalde, Joaquín Villanova, ha reaccionado ante esta desestimación con ¿enorme satisfacción, porque vuelve a poner de manifiesto que este equipo de gobierno trabaja con rigor y seriedad y, al contrario de lo que sostienen personajes como Roque Manchado y su abogado, Galán Palmero, no existe ni rastro de esas irregularidades ni ilegalidades que ellos tanto proclaman y achacan a este alcalde¿. El regidor considera que es una auténtica ¿pérdida de tiempo y de dinero de los contribuyentes¿ el que estas personas ¿sigan acudiendo a la Justicia a su antojo para inflar su ego o llamar la atención, cuando en materia urbanística somos el municipio más cumplidor y el que mejor procura combinar los intereses de creación de empleo y riqueza y prestación de servicios muy demandados en Alhaurín de la Torre con el cumplimiento estricto de la normativa¿.

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es