A+ A A-

Más de medio millar de estudiantes se benefician del VIII Programa de Educación Ambiental en el Ámbito Urbano

Los jóvenes, de entre 12 y 13 años, participaron en talleres y actividades divididas en dos módulos: energía y cambio climático y 'ecoauditoría' escolar.



19 de mayo de 2011.-

Unos 550 estudiantes de los institutos de Alhaurín de la Torre han participado en el VIII Programa de Educación Ambiental en el Ámbito Urbano organizado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento y que se ha desarrollado a lo largo del segundo trimestre. El alcalde, Joaquín Villanova, y la edil responsable del área, Marina Bravo, han entregado esta mañana los diplomas a algunos de los participantes en un acto simbólico que ha tenido lugar en el instituto Galileo ante una treintena de alumnos.

En esta edición, la octava, el programa ha estado centrado en la eficiencia energética y el consumo responsable. Para ello, se han llevado a cabo talleres y actividades a jóvenes de primero de secundaria y que han sido impartidas por el colectivo medioambiental MADAS. En concreto, el proyecto se ha dividido en dos módulos, uno de energía y cambio climático y otro de 'ecoauditoría' escolar. En el primero de ellos se ha enmarcado la creación de un blog sobre energía, mientras que en el segundo los estudiantes han elaborado una especie de auditoría de su centro educativo, donde se han recopilado datos sobre el consumo de energía, descripción del edificio y de su entorno, orientación, características de la construcción, instalaciones, servicios etcétera.

Por otro lado, se han fomentado entre los jóvenes consejos e iniciativas para conservar el medio ambiente y ahorrar energía: aprovechar la luz natural siempre que se pueda, apagar la luz al salir de una habitación, subir la persiana en vez de encender una lámpara, no apagar un tubo fluorescente si se va a volver en 15 ó 20 minutos, etcétera.

Durante el acto de esta mañana, el alcalde ha recordado a los niños la importancia de preservar nuestro medio natural y ha reseñado las actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en este sentido, como la reforestación de la sierra o la plantación de árboles en el municipio. Por su parte, Marina Bravo ha animado a los alumnos a participar en los actos que su Concejalía ha preparado para el fin de semana del 4 y 5 de junio, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es