A+ A A-

La prensa de Nueva Iberia se hace eco de la visita a Alhaurín de la Torre .

Los periódicos locales publican artículos ensalzando nuestro municipio y las celebraciones con las que culminó el hermanamiento entre las dos ciudades.



20 de mayo de 2011.-

Los actos que tuvieron lugar en Alhaurín de la Torre a finales del mes pasado para celebrar el hermanamiento con Nueva Iberia (Estados Unidos) han tenido su eco correspondiente en la ciudad norteamericana del estado de Luisiana. La prensa de esa localidad ha publicado diferentes artículos y crónicas en las que se describe la visita que hizo a nuestra localidad una delegación de Nueva Iberia, con su alcaldesa, Hilda Curry, a la cabeza.

Además de la celebración de los distintos actos institucionales, sectoriales y de encuentro de descendientes de las familias fundadoras de la citada localidad, los periódicos de Nueva Iberia han detallado muy especialmente el calor y la hospitalidad de los alhaurinos durante sus días de visita, la belleza de la localidad y sus enormes atractivos culturales, con especial mención a la Semana Santa de la que fueron partícipes (Viernes Santo y Domingo de Resurrección).

No faltan referencias a los futuros intercambios educativos y culturales entre ambas ciudades e incluso las similitudes que la delegación norteamericana encontró en Alhaurín de la Torre respecto de Nueva Iberia. También citan las visitas realizadas a Málaga capital y el contacto con la Asociación Cultural Bernardo de Gálvez -dedicada a quien fuera gobernador de Luisiana en 1776, fecha de la fundación de Nueva Iberia-.

El acto de hermanamiento en el Centro Cultural, el 25 de abril, ocupa buena parte de los textos, así como la inauguración del jardín y de la señalización dedicados a Nueva Iberia en el tramo Oeste de la travesía urbana.

Aparte de las reseñas periodísticas, la concejala de Cultura, Marina Bravo, ha recibido un correo electrónico de uno de los ciudadanos que formaron parte de la delegación estadounidense, en el que agradece las atenciones recibidas y hace hincapié en el carácter histórico y emotivo del momento que vivieron durante sus días de estancia en Alhaurín de la Torre.

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es