A+ A A-

El Ayuntamiento ejecuta la segunda fase de mejora de la plaza de la Constitución.

0 1279 1
Las obras afectan al lateral sur e incluyen la reforma del pavimento y la construcción de nuevos alcorques a modo de bancos. Se utilizarán losas y azulejos de distintos colores y se colocará un monolito de 8 metros de alto.



25de mayo 2011.-

LaConcejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín dela Torre está llevando a cabo la segunda fase del proyecto de mejorade la plaza de la Constitución, situada en el popular barrio delHuerto de la Rosa, en pleno casco urbano. Las actuaciones, quearrancaron hace algunas semanas, afectan esta vez al lateral sur dela plaza, que se encuentra dividida por la avenida del mismo nombre.Se trata de un espacio peatonal de unos 400 metros cuadrados quepresentará una imagen completamente nueva una vez concluyan lostrabajos, que se prolongarán unos dos meses más aproximadamente.

Enconcreto, se renovará tanto el pavimento como los cuatro grandesalcorques existentes, que protegen un conjunto de una docena depalmeras divididas en grupos de tres. Las obras se están ejecutandorespetando los árboles, de una considerable altura y antigüedad, yhan comenzado por la construcción de los nuevos alcorques, queactuarán también como bancos para los vecinos de la zona y queserán revestidos con pequeños azulejos de distintos colores paraembellecer el conjunto.

Porotro lado, el nuevo pavimento estará formado por losas de hormigónde tres tonalidades: rojo, blanco y amarillo. Además, se reemplazarála vieja farola que coronaba el centro de la plaza por un monolitodiseñado por los propios Servicios Operativos. La escultura, de unosocho metros de altura, destaca por sus formas geométricas y pretendeser un alegórico homenaje a la Constitución Española. Con estaactuación, el Ayuntamiento culmina la reforma del centro neurálgicodel barrio del Huerto de la Rosa, después de que hace sólo unosmeses los Servicios Operativos concluyeran la remodelación dellateral norte de la plaza de la Constitución, donde se habilitaronun parque infantil y aparatos de gimnasia de mantenimiento paraadultos.
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es