A+ A A-

Abierto el plazo de solicitudes para participar en las actividades del Día Internacional del Medio Ambiente.

0 1280 1
La jornada se celebrará el próximo 4 de junio e incluye una ruta en bicicleta, una 'gymkhana', un teatro de guiñol y talleres de biodiversidad y movilidad sostenible. Habrá regalos para todos los participantes.



25de mayo 2011.-

LaConcejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín de laTorre ha organizado una jornada de actividades con motivo del DíaInternacional del Medio Ambiente, que se celebra oficialmente en todoel mundo el 5 de junio. En el caso de nuestro municipio, lascelebraciones se han adelantado al sábado, día 4, para intentaratraer al máximo número de participantes. Por este motivo, la edilresponsable del área, Marina Bravo, ha hecho un llamamiento a todoslos vecinos, especialmente a los más jóvenes, para que se apunten aesta jornada, totalmente gratuita y que tiene por objetivo fomentarel respeto por el medio ambiente entre la población.

Losinteresados en participar pueden apuntarse desde ya en lasdependencias de la Concejalía de Medio Ambiente, ubicadas en laplanta baja de la casa consistorial (teléfono 952 417 154). En estaocasión, se ha programado un año más una jornada lúdico-festivaque arrancará a las diez de la mañana con una ruta en bicicleta yque se prolongará hasta las dos de la tarde aproximadamente, condiferentes talleres y actividades.

Todoslos participantes están citados en la entrada a la urbanizaciónPlatero (frente a la estación de servicio BP), desde donde partirála ruta ciclista para recorrer la travesía urbana hasta la avenidaFinca Taralpe, donde tendrán lugar el resto de actividades. Enconcreto, se han previsto un taller de movilidad sostenible (en elque se enseñarán aspectos relacionados con las bicicletas), untaller de biodiversidad (centrado en la flora y fauna autóctonas),un teatro de guiñol y una 'gymkhana' ambiental basada en juegosantiguos populares. Todos los participantes recibirán un obsequio alacabar el día.

Desdela Concejalía se ha instado a los interesados a apuntarse cuantoantes en la jornada para recoger su dorsal. Además, es obligatorioel uso del casco para la ruta en bicicleta y se recomienda llevarchaleco reflectante, ropa ligera y cómoda y agua. Los menores dediez años tendrán que ir acompañados de un adulto.
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es