A+ A A-

Michel Camilo, Steffano di Battista y Ulf Wakenius protagonizarán los conciertos de la próxima edición del Portón del Jazz.

0 1283 1
El festival apuesta este año por el equilibrio de sonidos, con prestigiosos intérpretes de diferentes instrumentos: piano, saxo y guitarra. Exitoso concierto de presentación ayer a cargo de Ernesto Aurignac Quartet.



27de mayo de 2011.-

Losmúsicos Michel Camilo, Steffano di Battista y Ulf Wakenius, tres delos más prestigiosos intérpretes del panorama 'jazzístico' actual,protagonizarán los conciertos de la próxima edición del Portóndel Jazz de Alhaurín de la Torre, que arrancará en julio. Elalcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Cultura, Marina Bravo,presentaron ayer el cartel del festival, que en esta ocasiónapostará por el equilibrio de sonidos, ya que cada uno de losartistas es especialista en diferentes instrumentos (el piano en elcaso de Camilo, el saxo en el de Battista y la guitarra en el deWakenius).

ElPortón del Jazz, consolidado como una de las grandes citas para losamantes de este estilo musical en Andalucía y que cumple este añosu edición número 15, vuelve así a reunir a un importante elencode figuras internacionales que demostraran todo su talento ybrillantez en los conciertos, que se celebrarán, como es habitual,en el auditorio de la Finca El Portón. En el acto de ayer, que tuvolugar en la plaza de de San Sebastián, se presentó el cartel delevento, ilustrado por una pintura de José Antonio Diazdel.Posteriormente, el saxofonista malagueño Ernesto Aurignac ofrecióun concierto ante el numeroso público que se dio cita en la plaza,en un espectáculo al aire libre que sirvió de antesala al festivalque organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento con elpatrocinio de la Diputación de Málaga y la empresa Gas Natural.

Laprimera de las actuaciones se ha programado para el 8 de julio y seespera un brillante mano a mano entre el pianista dominicano MichelCamilo y los músicos Charles Flores y Giovanni Hidalgo, ambostambién de gran reputación. Camilo, ganador de varios Grammy entreotros numerosos premios internacionales, está considerado por lacrítica como uno de los mejores intérpretes de piano del jazzactual debido a su depurada técnica y sus composiciones dinámicas.

Unasemana después, el día 15, actuará el italiano Stefano diBattista, que cuenta con una dilatada trayectoria y una discografíaformada por 14 álbumes en los que demuestra su extraordinariodominio del saxofón, instrumento que empezó a tocar desde que tenía13 años de edad. Por último, el 22 de julio tendrá lugar elconcierto del guitarrista sueco Ulf Wakenius, que cerrará elfestival. En esta actuación, Wakenius, cuyo estilo destaca por laclase y sutileza con la que maneja la guitarra acústica, tocaráencabezando el cuarteto que lleva su nombre.

Lasentradas para cada uno de los conciertos tienen un precio de 10 eurosy pueden adquirirse a partir del 1 de junio en El Corte Inglés. Porotro lado, hay que reseñar que todos los días de los conciertoshabrá también actuaciones en los jardines de El Portón paraamenizar la espera a cargo de grupos menos conocidos, al igual que seha hecho otros años. En concreto, en esta edición estaránpresentes The Vultures (día 8), Jazz4us (15) y Pure Tones Band (22).Además, durante las tres noches permanecerán abiertas las salas deexposiciones de la finca para que los asistentes puedan visitarlas silo desean.
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es