A+ A A-

El IX Certamen de Coplas 'Marifé de Triana' reunirá a más de medio centenar de artistas.

El concurso, que organiza la Asociación de Mujeres de Alhaurín de la Torre en colaboración con el Ayuntamiento, arranca este viernes en el Centro Cultural. La final será el 1 de julio en el auditorio de El Portón.



31de mayo de 2011.-

ElCentro Cultural 'Vicente Aleixandre' acogerá este próximo viernes alas 20,30 horas la primera de las semifinales del IX Certamen deCoplas 'Marifé de Triana', que organiza la Asociación de Mujeres deAlhaurín de la Torre (AMAT) en colaboración con el Ayuntamiento. Enesta edición, el concurso contará con más de medio centenar deartistas (mujeres y hombres), que interpretarán diversos temas delgénero de la canción española con la intención de hacerse con unhueco en la final, que se celebrará el 1 de julio en el auditorio dela Finca El Portón.

Enconcreto, además de la del viernes habrá otras tres eliminatorias:al día siguiente (sábado 4) y los días 10 y 17 de junio. En cadauna de las galas habrá unos 14 participantes que cantarán doscanciones. Un jurado se encargará de valorar las actuaciones paradecidir qué cinco intérpretes pasarán a la final, aunque este añola organización ha introducido una novedad para que el públicopueda escoger su concursante favorito, que también tendrá un huecoen dicha final, la cual será presentada por Diego Gómez, mientrasque el maestro Eufrasio Molina dirigirá la orquesta.

Paraello, antes de cada semifinal se entregará a los espectadores unlistado para que, al finalizar todas las actuaciones, elijan almejor. Quien más votos obtenga actuará el 1 de julio en El Portóncon los que hayan sido seleccionados por el jurado. La presidenta deAMAT, Iluminado Regateiro, explicó que en esta edición se haquerido dar al certamen un carácter más nacional, por lo quevendrán cantantes no sólo de Andalucía, sino de otras comunidadesautónomas. De hecho, la organización cuenta con una lista de 32reservas por si falla alguno de los intérpretes. Los donativos paraasistir al concurso son de 2 euros en las semifinales y de 5 euros enla final.

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es