A+ A A-

Policía Local y Guardia Civil detienen a tres individuos por un presunto delito de robo con intimidación a otras tres personas

Los agentes descubrieron a dos de las víctimas semidesnudas y escondidas en un bosque cercano a la carretera A-404, tras haberles sustraído ropa y efectos personales. Un vecino dio la voz de alarma a la patrulla policial tras haber visto a un anciano ser arrojado desde un Seat León amarillo



Agentes de la Policía Local y del Puesto Principal de la Guardia Civil de Alhaurín de la Torre detuvieron la pasada madrugada a tres individuos, acusados de un presunto delito de robo con intimidación. Los hechos sucedieron cerca de las dos de la mañana en la carretera A-404, justo en el límite entre los términos municipales de Alhaurín de la Torre y Málaga, y gracias a la colaboración ciudadana, pues fue un comunicante quien avisó a la patrulla de la Policía Local en esos momentos de servicio, de que se podría estar produciendo un hecho delictivo, tras observar que arrojaban a la vía a un hombre mayor semidesnudo desde un coche.

Los sujetos, todos de 18 años y con domicilio en Rincón de la Victoria y La Cala del Moral, confesaron haber intentado robar a tres personas distintas, una vez que los efectivos policiales comprobaron que en el interior del vehículo, propiedad de uno de los autores de los presuntos hechos, había numerosas pertenencias supuestamente sustraídas a las víctimas. Tras serles leídos sus derechos, fueron conducidos al Puesto de la Guardia Civil, cuyos agentes practicaron las diligencias y los introdujeron en el calabozo. En el día de hoy pasarán a disposición judicial.

Según el relato policial, los agentes se encaminaron rápidamente al lugar de los hechos tras el aviso del vecino y encontraron un turismo amarillo marca Seat León que ocupaba gran parte del carril de la vía, lo que ocasionaba peligro para la circulación. En ese instante, la patrulla de la Policía Local bloqueó la posible salida del vehículo, mientras dos de los individuos se aproximaban corriendo al coche y un tercero se encontraba en el asiento del copiloto.

Las grandes contradicciones en que incurrieron los tres jóvenes, cada uno con una versión distinta de los hechos, tras ser interrogados por los agentes por separado, llevaron a éstos a solicitar apoyo de la Guardia Civil y a continuar con sus pesquisas en las inmediaciones del paraje. Uno de individuos, con el argumento de que estaba haciendo sus necesidades, pidió ayuda a un policía para buscar su cinturón. Una rápida inspección del bosque colindante propició que el agente encontrase a dos jóvenes semidesnudos, uno de ellos menor de edad, los cuales afirmaron que se habían escondido porque les habían robado su ropa, varias cadenas y esclavas de plata, dinero y dos gorras. Dijeron haber sufrido coacciones e incluso amenazas de ser ahorcados con el citado cinturón o golpeados con piedras si los delataban.

Una vez tranquilizados, los perjudicados explicaron que habían perdido el autobús de regreso a Alhaurín de la Torre y tuvieron que encaminarse por el arcén de la carretera A-404. Al pasar por ese punto, fueron testigos de cómo los ocupantes del Seat León habían parado, según su relato, con intención de robar a un anciano que también caminaba por ese margen de la pista, igualmente con amenazas e insultos e intentando meterle en el turismo por la fuerza. Esta circunstancia refuerza la tesis de que el segundo robo se pudo haber producido en el intervalo de tiempo entre el primero y la llegada de los agentes.

Al verse observado por los dos jóvenes, los individuos dejaron marchar al anciano y se les acercaron en actitud violenta, tras lo cual ocurrieron los hechos relatados. Justo a continuación llegó la patrulla del instituto armado, cuyos agentes registraron el coche y a los autores del delito, y encontraron los objetos sustraídos y dos piedras de gran tamaño con las que pudieron amenazar a sus víctimas. Una vez esclarecido lo sucedido y admitidos los hechos por parte de los ocupantes del turismo, los agentes de la Benemérita procedieron a su arresto, mientras se intentaba recuperar los efectos personales, esparcidos en el interior y el exterior del vehículo.

Los autores del robo responden a las iniciales A. P. E., de 18 años, con domicilio en La Cala del Moral y propietario y conductor del Seat León; A. J. P., de 18 años, y A. E. Z. A., de 18 años, ambos domiciliados en el Rincón de la Victoria.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Gerardo Velasco, ha querido felicitar tanto a los agentes de la Policía Local como a los dos guardias civiles, ¿por su diligencia, celo profesional y excelente labor al haber prevenido un delito¿ y ha recordado las ¿magníficas relaciones y buen clima de cooperación¿ entre los dos cuerpos.

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es