A+ A A-

La ONG Afenat da un salto de calidad al inaugurar su nueva sede social

La Asociación Pro-Familias en Necesidad de Alhaurín de la Torre ofrece ludoteca gratuita para niños y realizarán cursos de monitores. Actualmente dona alimentos a 25 familias y proyecta un rastrillo de muebles



La Asociación Pro-Familias en Necesidad de Alhaurín de la Torre (Afenat), una de las ONGs de cooperación y desarrollo más activas de la localidad, ha dado un importante salto de calidad con ocasión de la apertura al público de su nueva sede social, situada en la avenida Reales Alcázares, nº 7, en pleno casco histórico del municipio, muy cerca de la esquina que enlaza con el Barrio Viejo. La inauguración tuvo lugar en días pasados, a lo largo de un sencillo acto en el que estuvieron su presidente, Antonio Fontán Ibáñez, acompañado de su junta directiva, socios y familiares y el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento, Pablo Montesinos, además de otros invitados e integrantes de colectivos sociales.

Fontán mostró su enorme satisfacción por la puesta en servicio del inmueble, que ha sido alquilado y remodelado por la propia entidad, en la medida en que permitirá destinar la planta superior a ludoteca gratuita para atender a los niños y niñas mientras sus padres buscan trabajo, acuden al médico o bien para celebrar los cumpleaños. Además, el edificio albergará cursos de formación de monitores, asociacionismo, teatro y otras disciplinas artísticas y lúdicas. Asimismo, la nueva sede propiciará la oferta de servicios de asistencia jurídica gratuita a través de tres abogados, dirigidos a familias que no puedan costearla.

El presidente de Afenat tuvo palabras de agradecimiento para los responsables municipales presentes en el acto, al significar, a su juicio, ¿tras dos años de trabajo, sentimos fuertemente el apoyo del equipo de gobierno, lo que nos estimula a seguir en nuestra tarea, ya respaldada por las instituciones públicas¿. También valoró que buena parte de ¿la responsabilidad de que nuestro trabajo vaya bien es por las muchas mujeres que se vuelcan con nuestro proyecto¿.

Esta ONG, surgida hace dos años, realiza una intensa labor de apoyo a familias sin recursos. Con carácter semanal ofrecen lotes de alimentos a unas 25 unidades familiares de Alhaurín de la Torre y entre sus proyectos ya barajan promover un rastrillo de muebles usados que puedan donar los vecinos, a fin de poder costear el alquiler del inmueble. La entrega de comida procedente de Bancosol se realiza dos veces por semana. Además, han llevado a cabo la representación de la obra de guiñol 'Manchita' para los niños de el Colegio Maruja Mallo y en varias sedes vecinales y han entregado juguetes entre los hijos de diversas familias, donados por el AMPA de ese centro escolar.

En este sentido, Fontán quiere trasladar a la ciudadanía que sigue abierta la campaña de donativos en metálico (número de cuenta de La Caixa: 2100-2582-57-0110528460), así como aportaciones de enseres, objetos, ropa, calzado, etc. También necesitan alimentos no perecederos (pasta, arroces, legumbres, aceite...), así como leche, pañales y alimentos para bebés. Cualquier donación puede realizarse en la nueva sede, o bien llamando por teléfono para su recogida (685625129). ¿Toda ayuda es bienvenida para paliar las múltiples necesidades de familias de nuestro municipio¿, inclusive sillas usadas para la terraza de su sede.

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es