A+ A A-

Los aires mediterráneos inspiran la muestra de Carlos Sixto Serra en El Portón

0 1353 1
La colección, titulada Evolución, podrá visitarse hasta el próximo 11 de septiembre. Mañana se inaugura otra exposición de fotografías de Javier Sánchez en la sala Brian Hartley Robinson



Hasta el próximo 11 de septiembre, el artista malagueño afincado en Alhaurín de la Torre Carlos Sixto Serra expondrá en la sala principal de exposiciones de la finca El Portón su particular visión de la luz y el color asociados al Mar Mediterráneo. Se trata de una colección de 35 obras realizadas en técnica mixta sobre madera de gran formato, donde predominan los blancos, azules, ocres y colores tostados y donde las líneas sencillas y las figuras representadas crean estampas cargadas de simbolismo, de ensoñación e incluso de referencias al mundo tribal africano.

Tal como cuenta Eustaquio Romero en el prólogo del catálogo, la valiente propuesta artística de Sixto Serra, de corte genéricamente abstracto con vetas minimalistas, ¿no delimita contornos pero trasmite emociones, no habla en sintaxis pero estructura comunicación, es puro color pero sin geometría, formas naturales a punto de disipar la intención del autor pero cogidas al filo como volutas de humo; no son simplonamente decorativas sino que hablan a la parte analógica del hombre. Son la quintaesencia de una puesta de sol, del horizonte confundido con el infinito, esa gota destilada del alambique de la mente humana que sirve de relajación a la tirantez de la relación social¿.

Resulta difícil encuadrar la pintura del autor y su evolución plástica, aunque sí es cierto que su colección desprende claridad, luminosidad, optimismo, vitalidad, serenidad. Pese al predominio del blanco y el azul tan característicos de la atmósfera mediteránea, Sixto presenta escenas más densas y recargadas, casi de oscura neblina, y otras donde las figuras de rostros y esculturas ancestrales africanas adquieren un peso específico casi inesperado.

El acto de apertura de la exposición tuvo lugar días pasados con la presencia de la concejala de Cultura, Isabel Durán, la exconcejala y hoy diputada provincial, Marina Bravo, y representantes del equipo de gobierno y de colectivos y organizaciones culturales de la localidad.

Podrá visitarse en la Sala El Portón de la sede de 'Culturalh' (Casa de la Finca Municipal El Portón) de martes a viernes de 10 a 13,30 horas y de 18 a 21 horas, y los sábados de 18 a 21 horas, hasta el día 11 de septiembre.
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es