A+ A A-

La Ciudad Deportiva empieza a tomar forma con la finalización del complejo de tenis

0 1355 1
El recinto, que incluye ocho pistas y un edificio anexo, ha supuesto una inversión superior al medio millón de euros. En siguientes fases se acometerá un nuevo estadio de fútbol y la segunda piscina cubierta



La futura Ciudad Deportiva de Alhaurín de la Torre empieza a tomar forma. Hace unos días terminaron los trabajos de construcción de un centro de raqueta con ocho pistas de tenis que constituye la primera instalación del futuro complejo, uno de los grandes objetivos del Ayuntamiento y que se proyecta en la finca de San Joaquín. Las obras han supuesto una inversión superior al medio millón de euros y vienen a satisfacer la demanda de los aficionados al tenis en el municipio, que llevaban tiempo demandando un recinto de estas características.

En concreto, el complejo está formado por ocho canchas con las dimensiones reglamentarias y con espacios perimetrales para albergar más adelante las gradas para el público. La actuación se ha completado con una serie de dependencias anexas: vestíbulo, zona de control técnico, enfermería, vestuarios de 300 metros cuadrados para deportistas, técnicos y árbitros, servicios sanitarios y almacenes. En total, en esta primera fase de la Ciudad Deportiva se han invertido 543.000 euros, que se financiarán con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, el llamado 'Segundo Plan E'. La superficie afectada es de unos 67.000 metros cuadrados, en una parcela próxima a la avenida de las Américas.

Una vez finalizada la ejecución del recinto a cargo de la empresa Chirivo Construcciones, que se hizo con el contrato del concurso público convocado por el Ayuntamiento, la Concejalía de Obras e Infraestructuras y la empresa municipal Aqualauro se encargarán ahora de acometer la dotación de los servicios de electricidad, agua y saneamiento, así como la ejecución de un acceso provisional. Una vez concluyan estos trabajos, se procederá a la puesto en servicio las instalaciones, que podría producirse a finales del verano.

Estas ocho pistas vienen a sustituir además al vetusto recinto situado junto al estadio de fútbol de El Pinar, con décadas de antigüedad y cuyas instalaciones resultaban desfasadas e incompletas para atender la demanda creciente de aficionados a este deporte, tanto para formación y entrenamientos como para la propia competición a todos los niveles. La futura Ciudad Deportiva de San Joaquín también prevé, en fases siguientes, un nuevo estadio de fútbol -el tercero de la localidad, dotado de graderíos propios y pistas de atletismo homologadas- y la segunda piscina cubierta climatizada, cuyo proyecto se encuentra muy avanzado y que, en principio, tendrá financiación mixta entre el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, tal como reza en el convenio bilateral ya rubricado en su día entre ambas administraciones.
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es