A+ A A-

Gran expectación de cara al arranque del Portón del Jazz, que comienza este viernes

0 1354 1
Aún quedan algunas entradas a la venta para el primer concierto: un brillante mano a mano de Michel Camilo con Giovanni Hidalgo y Michael Bowie. Stefano di Battista y Ulf Wakenius completan el programa de esta edición



El mejor jazz del mundo sonará a partir de este viernes en Alhaurín de la Torre. El Portón del Jazz, consolidado ya como uno de los más prestigiosos festivales de este estilo musical, celebrará ese día, 8 de julio, el primero de los conciertos de la edición de este año, que ha vuelto a reunir a destacados intérpretes del panorama internacional. El evento, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento desde 1997, ha generado de nuevo una gran expectación entre los aficionados, aunque todavía quedan algunas entradas a la venta que pueden adquirirse al precio de 10 euros en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre', en el Centro Cultural de El Portón y en El Corte Inglés.

Para su estreno, la organización ha optado por un interesante mano a mano con el pianista Michel Camilo como gran protagonista. Este músico, de origen dominicano y ganador de reputados premios internacionales incluidos varios Grammy, demostrará su virtuosismo en el piano acompañado por Michael Bowie en el contrabajo y Giovanni Hidalgo en la percusión. Michel Camilo, que ha colaborado con destacados artistas españoles como Ana Belén, Tomatito o Ketama, está considerado por la crítica como uno de los mejores pianistas de jazz en la actualidad debido a su depurada técnica y a sus composiciones dinámicas con aires caribeños.

La velada arrancará a las 22,30 horas en el auditorio de la Finca Municipal de El Portón, aunque el recinto abrirá antes sus puertas para que el público pueda presenciar en los jardines la actuación del grupo Mayering, que tocará a partir de las 21,30 para amenizar la espera. El Portón del Jazz proseguirá la próxima semana, concretamente el día 15, cuando actuará el italiano Stefano di Battista, que cuenta con una dilatada trayectoria y una discografía formada por 14 álbumes en los que demuestra su extraordinario dominio del saxofón, instrumento que empezó a tocar desde que tenía 13 años de edad. En este segundo concierto, será Jazz4us la agrupación encargada de amenizar la velada.

Por último, el 22 de julio tendrá lugar la actuación de Ulf Wakenius Quartet, que cerrará el festival. La formación liderada por el guitarrista sueco Ulf Wakenius deleiterá al público con un estilo propio, que destaca por la clase y sutileza con la que maneja la guitarra acústica. El concierto de antesala correrá a cargo de la banda Pure Tones Band.
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es