A+ A A-

El Área de Limpieza Viaria incorpora a su flota el primer camión-barredora

La unidad comenzará a operar a finales de julio y es la primera en su género en la comarca. Supondrá un salto de calidad en la prestación del servicio, al tener mayor volumen y autonomía para recorrer grandes avenidas



La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Carmen Doblas, incorporará a finales de mes un camión-barredora de gran tamaño a su flota del Área de Limpieza Viaria. Esta unidad, cuyo coste es de casi 183.000 euros, y que ha sido adquirida tras el correspondiente concurso a la empresa especializada Ros Roca, S. A. de entre tres ofertas económicas, supondrá un importante salto de calidad en la prestación del servicio público de limpieza de calles, al tratarse de una maquinaria con mayor autonomía y volumen y específicamente destinada a grandes recorridos, como la travesía urbana, las avenidas más anchas, carreteras, accesos y las calles principales de las barriadas y urbanizaciones. Reforzará de forma destacada, por tanto, el servicio de limpieza viaria en todo el municipio, puesto que las barredoras actualmente en servicio tienen cuatro veces menos capacidad.

El equipo autopropulsado barredor-aspirador, con una masa máxima autorizada de 15.000 kilos, está provisto de la máxima sofisticación tecnológica: sistema hidráulico de accionamiento tanto del ventilador como de los cepillos, el volteo de la tolva y el funcionamiento del depósito de agua, que tiene una capacidad de 1.500 litros y un depósito de residuos de seis metros cúbicos.

El sistema de agua dispone de cinco boquillas bajo el paragolpes delantero, boquillas para cada cepillo y tobera de aspiración, además de un equipo de presión y manguera enrollable. Junto a ello, el dispositivo se completa con dos cepillos laterales, un cepillo central tipo rulo inclinable y aletas de arrastre.

Al igual que el resto de la flota de Limpieza Viaria, esta unidad, única en su género en toda la comarca del Guadalhorce y sólo operativa en los principales municipios de la provincia, se nutrirá de la red de aguas no potables subterráneas existente en distintos puntos de la travesía urbana, y habilitados por la empresa municipal Aqualauro en los últimos años con vistas a su aprovechamiento para el servicio de riegos y jardines.

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es