A+ A A-

La Verbena Popular de Alhaurín de la Torre congregará a más de 5.000 visitantes el primer fin de semana de septiembre

0 1446 1
El popular evento que recupera el espíritu de los años 60 cambia este año su lugar de celebración de la plaza de San Sebastián al Parque Municipal. Paralelamente, tendrán lugar la XI Concentración de Vehículos Clásicos, el III Retromercado y el I Mercado de Época Típico de Andalucía



Alhaurín de la Torre atravesará el túnel del tiempo el primer fin de semana de septiembre para revivir el espíritu festivo de hace unas décadas de la mano de tres eventos paralelos y complementarios que prevén congregar a más de 5.000 visitantes en el municipio. El concejal de Fiestas y de Turismo, Mario Pérez, ha presentado esta mañana el programa de la tradicional Verbena Popular, una cita habitual del calendario festivo local que recupera el ambiente alegre de los años 60 a través de actuaciones musicales, bailes, sorteos y la ya clásica exposición de fotografías antiguas.

La celebración de la Verbena Popular coincidirá con otras actividades también con tintes nostálgicos. Por un lado, el club Picabielas ha organizado la XI Concentración de Vehículos Clásicos y el III Retromercado para la compra-venta de piezas antiguas de automóviles. Por otra parte, tendrá lugar además el I Mercado de Época Típico de Andalucía a cargo de la Asociación Empresarial de Comerciantes Ambulantes de Málaga, una novedad importante de estas fiestas y que nace con la intención de incentivar el comercio de productos de nuestra comunidad, tanto artesanales como gastronómicos.

Todo ello se desarrollará en el entorno del recinto ferial, que aglutinará por primera vez todos los actos. En este sentido, Mario Pérez resaltó el cambio de ubicación de la Verbena Popular desde la plaza de San Sebastián y avenida Juan Carlos I al Parque Municipal, una medida que se ha tomado por razones organizativas. ¿La calle Juan Carlos I está en pleno proceso de remodelación y hemos decidido cambiar de lugar por eso y para contar con mejores accesos y tener más agrupadas todas las actividades¿, ha explicado el concejal, quien ha estado acompañado en su comparecencia por el presidente del club Picabielas, Sergio Bolaños, y por Rafael González, presidente del colectivo de empresarios que organiza el Mercado de Época.

La Verbena Popular arranca el viernes 2 de septiembre con el popular pasacalles a las 21,30 horas y se prolongará aproximadamente hasta la medianoche del domingo, día 4. En esta ocasión, la barra será montada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Moraos). Un día antes, comenzará el Mercado de Época, formado por unos 40 expositores que se emplazarán en el recinto ferial y donde se podrán encontrar toda clase de productos típicos andaluces. Rafael González adelantó además que habrá música y un espectáculo de arte ecuestre como fórmula de innovación en el sector de la venta ambulante.

Por su parte, el Retromercado de vehículos clásicos se celebrará en la mañana del sábado y en la del domingo también en el recinto ferial, desde donde partirá el habitual paseo de coches antiguos el mismo domingo en torno a las 13 horas. Antes, en torno a las diez de la mañana de ese último día, se ha previsto la concentración de automóviles, en la que en años anteriores han participado alrededor de un centenar de vehículos procedentes de Málaga y de otras provincias andaluzas, informó el presidente del club Picabielas.
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es