A+ A A-

Una doble actuación en la red de pluviales evitará inundaciones en Retamar

0 1447 1
La empresa municipal Aqualauro inicia las obras para mejorar las infraestructuras de las calles Bizet, Arrieta y Galeón y desviar el agua de lluvia hacia el arroyo Bienquerido. La inversión asciende a unos 30.000 euros



La empresa municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha iniciado una doble actuación que vendrá a mejorar el sistema de recogida de pluviales en la urbanización Retamar y evitará que el agua de lluvia entre en las viviendas de la zona en caso de fuertes precipitaciones. Las obras, que afectan a tres calles, suponen una inversión aproximada de 30.000 euros y se enmarcan dentro de una serie de proyectos que Aqualauro viene ejecutando para garantizar el buen funcionamiento de estas infraestructuras en el sector de Retamar-Capellanía.

Para ello, el área que dirige la edil Carmen Doblas está acometiendo ahora dos intervenciones que se prolongarán a lo largo de los próximos diez o quince días. Por un lado, se va a mejorar la red en el extremo este de la calle Bizet, en su intersección con la calle Arrieta. Allí, los operarios van a proceder a la sustitución de un tramo de unos 50 metros de la tubería de saneamiento y a la instalación de una nueva conducción de pluviales de unos 70 metros.

El objetivo es obtener una red separativa, que desviará el agua de lluvia hacia el cauce del arroyo Bienquerido y garantizará la capacidad del sistema de evacuación en caso de abundantes precipitaciones. De esta forma, se evitará que el agua penetre en los bajos y en los sótanos de las viviendas de ese sector. Por otro lado, muy cerca de allí se está acometiendo un proyecto similar en la calle Galeón. En este caso, se habilitarán también nuevas canalizaciones para absorber la lluvia y prevenir inundaciones en los inmuebles de la cercana calle Goleta.

Ambas obras se suman a otras actuaciones llevadas a cabo por Aqualauro en ese entorno en los últimos meses, también con el fin de mejorar el sistema de pluviales. En este sentido, cabe recordar la modificación de una rotonda en la intersección de las calles Enrique Granados y Juan Sebastian Bach y la nivelación de un tramo de la calle Bizet, proyecto este último en el que se invirtieron unos 22.000 euros.
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es