A+ A A-

El III Campeonato de Skate reunió a un centenar de participantes de gran nivel

0 1449 1
Los patinadores, venidos de diferentes provincias, demostraron su habilidad en espectaculares ejercicios. La competición, que se prolongó durante todo el día del sábado, reunió a numerosos jóvenes en la pista de la Ermita del Cerro



Alhaurín de la Torre acogió este pasado fin de semana el III Campeonato de Skate del municipio, que congregó a cerca de un centenar de participantes procedentes de Málaga y de otras provincias de Andalucía. Fue una espectacular competición que se celebró a lo largo de todo el día del sábado en las pistas municipales de la Ermita del Cerro, donde, además de los patinadores, se congregaron numerosos jóvenes para presenciar un gran espectáculo con el monopatín como protagonista.

El campeonato, organizado por la empresa local La Vieja Escuela 'Skateshop' en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento, destacó por el gran nivel de los participantes. Finalmente,se tuvo que suprimir la categoría de infantil por motivos de organización y solamente se celebraron las competiciones de junior (de 13 a 17 años) y de adulto (de 18 en adelante). Para seleccionar a los ganadores, se realizaron varias rondas eliminatorias y tres jueces se encargaron de puntuar a los mejores, valorando tanto la dificultad y espectacularidad de los trucos como la técnica de los 'skaters'.

Finalmente, los ganadores fueron los siguientes: 1º Fran Mora (del club La Vieja Escuela), 2º Miguel Prieto y 3º Samu Mora en la categoría de adulto; 1º Mateo (Cenes de la Vega), 2º Antonio Pérez (La Vieja Escuela) y 3º Javier Tamayo en la categoría junior. Hasta Alhaurín de la Torre se desplazaron jóvenes de varios municipios de Málaga, Almería, Granada y Cádiz, quienes primero practicaron durante una hora de ejercicios libres antes del arranque del campeonato. La cita se completó con una serie de actuaciones musicales que tuvieron lugar ya por la tarde en el establecimiento La Buhardilla.

El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, resaltó la buena acogida de este evento por parte de patinadores de distintas ciudades y aseguró que el Ayuntamiento seguirá apoyando a los practicantes del 'skate', una disciplina que en Alhaurín de la Torre cuenta cada vez con más aficionados y que es ¿mucho más que un simple deporte, ya que conforma toda una cultura urbana¿, subrayó el edil del área.
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es