A+ A A-

Más de 2.800 espectadores refrendan el tirón del Portón del Teatro en su sexto año

0 1450 1
Gran respuesta del público en todas las obras del programa, que se consagra como una de las grandes citas del verano. Una comedia negra y una particular versión de 'La vida es sueño' cerraron este fin de semana el ciclo



El VI Portón del Teatro de Alhaurín de la Torre echó anoche el telón y se consagró como una de las grandes citas culturales del verano en el municipio. Han sido un total de cinco obras y alrededor de 2.800 espectadores en total que han dejado un buen sabor de boca entre los organizadores. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, principal impulsora del evento, ha realizado un balance positivo de esta edición, que ha destacado por la variedad temática de las representaciones, aunque con el humor siempre en primer plano.

¿La verdad es que estamos muy satisfechos porque la respuesta del público ha sido buena todas las noches, lo que demuestra que el tirón del Portón del Teatro va a más¿, resume la edil responsable del área, Isabel Durán. Curiosamente, la mejor entrada se registró el primer día, el miércoles 24, con la escenificación de 'Aquí no paga nadie', aunque durante el fin de semana también se ha rozado el lleno, especialmente las noches del viernes y del sábado. En concreto, el viernes los componentes del Grupo Municipal de Teatro pusieron en escena '¡Oh Romeo, Eh Julieta!', una disparatada comedia articulada en torno a una sucesión de situaciones hilarantes que hicieron estallar las carcajadas y los aplausos en el auditorio de la Finca Municipal El Portón.

El sábado, la compañía Garaje Teatro Producciones dio paso al humor negro de la mano de 'Los palomos', un clásico de Alfonso Paso estrenado en 1964 y que se viene representando desde entonces en diferentes ciudades con notable éxito. Ayer domingo, el grupo Deucalión Teatro fue el encargado de cerrar el ciclo con una particular versión de 'La vida es sueño', el inmortal drama de Calderón de la Barca convertido aquí en una gran comedia que cuenta la historia de un grupo de actores dispuesto a escenificar dicha obra antes de verse envueltos en un auténtico caos, arresto incluido.

En definitiva, han sido cinco días en los que se han dado cita en El Portón el drama, la intriga y, sobre todo, el humor como género dominante. Desde la Concejalía de Cultura mostraron su intención de continuar apostando por la calidad y la variedad en las próximas ediciones con el objetivo de consolidar al Portón del Teatro en uno de los grandes festivales escénicos al aire libre de Málaga y Andalucía.
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es