A+ A A-

El Ayuntamiento fomentará la educación vial con un Centro de Enseñanza de Tráfico

0 1455 1
La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto para construir junto al IES Huerta Alta el complejo, que incluirá un aula y una pista para prácticas



La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado el proyecto para la construcción de un Centro de Enseñanza de Tráfico con el objetivo de potenciar la educación vial en el municipio. Se trata de un complejo que se emplazará junto al instituto Huerta Alta y que estará formado por un edificio para las clases teóricas y por una pista que servirá de circuito para prácticas.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Salvador Herrera, quien presentó la moción, destacó el carácter educativo de este proyecto, ya que el centro se destinará a la enseñanza de las normas de circulación y a concienciar a los más jóvenes en la necesidad de respetarlas por su propia seguridad. La intención del Consistorio es contar pues con una infraestructura estable para la educación vial que permita planificar a lo largo del año programas de formación para los alumnos de todos los centros escolares.

Las obras se desarrollarán en una parcela de 1.068,64 metros cuadrados situada en la calle Mar Cantábrico, junto al citado instituto, y supondrán una inversión aproximada de 166.000 euros. El Ayuntamiento ha remitido ya la certificación de la aprobación con la idea de poder comenzar cuanto antes los trabajos, que tienen un plazo de ejecución previsto de seis meses y que darán empleo a unas siete personas. En el proyecto, que ha sido redactado por los técnicos municipales, se plantea la construcción de una pista de 988,75 metros cuadrados y un inmueble de unos 86 metros cuadrados que contará con un aula, un distribuidor, un almacén y dos aseos.
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es