Logo

Una competición autonómica de tiro reunirá a unos 200 participantes en Jarapalos

Alhaurín de la Torre acogerá durante dos días la Copa Presidente y el Campeonato Andalucía por Equipos FU. El Ayuntamiento ultima un convenio para que el Área de Deportes pueda utilizar habitualmente estas instalaciones



Alhaurín de la Torre se convertirá este próximo fin de semana en la capital andaluza del tiro al plato. El club de tiro Jarapalo, que gestiona la Real Sociedad de Tiro Pichón de Málaga, albergará durante el sábado y el domingo una doble competición: la Copa Presidente y el Campeonato de Andalucía por Equipos en la modalidad de foso universal (FU). Se espera que cerca de 200 tiradores de toda la comunidad autónoma se den cita en esta prueba, que organiza la Federación Andaluza de Tiro Olímpico.

El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, destacó la idoneidad de estas instalaciones para albergar competiciones de esta disciplina. De hecho, el club Jarapalo ha acogido a lo largo de su historia varios campeonatos de Andalucía y otros torneos de referencia entre los aficionados al tiro en cualquiera de sus modalidades. Por otro lado, Ruiz aprovechó el anuncio sobre este acontecimiento para adelantar que el Ayuntamiento y los responsables del club están a punto de cerrar un acuerdo para que el Área de Deportes pueda hacer uso frecuentemente de este complejo, situado al pie de la sierra.

ACUERDO CON DEPORTES

¿Son unas de las mejores instalaciones de este tipo que existen y tenemos que intentar aprovecharlas al máximo¿, manifestó el edil, quien explicó que todavía faltan por resolver algunos flecos para proceder a la firma del convenio, en el que se detallará el tipo de utilización que se podrá hacer del recinto. El objetivo es que Jarapalo pueda servir para potenciar el programa municipal de senderismo especialmente entre los más jóvenes, de forma que el club podría ser punto de salida y llegada para las rutas que se organicen por la sierra. Además, se pretende que las instalaciones acojan otras actividades que organice el Área de Deportes.

Copyright © 2018 - Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre