A+ A A-

La filosofía y la tradición japonesa se dan cita mañana en la Finca Municipal El Portón

El recinto acogerá a las 20 horas una conferencia sobre la visión de la naturaleza en el país nipón y una demostración de su ceremonia del té



Difundir los principales valores de la cultura y la tradición del Japón es el objetivo del acto que tendrá lugar mañana, jueves, a las 20 horas en el templete de la Finca Municipal El Portón. Se trata de una iniciativa que organiza la Fundación Moa Internacional con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y que incluye una charla y una demostración de la singular ceremonia japonesa del té, una manifestación muy significativa de la historia y la filosofía de ese país.

En primer lugar, Hideyoshi Matsuhiro, japonés residente en Fuengirola y representante de la citada fundación, impartirá una conferencia sobre la visión de la naturaleza en su país, toda una ideología en esta cultura. Posteriormente, tendrá lugar la demostración de la ceremonia del té, un ritual milenario que se enseña incluso en las universidades de Japón y que es un símbolo de hospitalidad y armonía.

Hay que reseñar que la Fundación Moa Internacional, impulsora de este acto en el que la entrada es libre, tiene como fines el desarrollo moral y espiritual de la sociedad y el intercambio de las culturas española y japonesa.

escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es