A+ A A-

El Ayuntamiento construirá dos pistas de pádel y mejorará el centro social de Pinos

0 2397 1
El Pleno de la Corporación aprueba una modificación presupuestaria para destinar 140.000 euros a esta actuación y a la mejora de las infraestructuras y el acerado de la calle Lauro, en la barriada de Carranque


El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha llevado a cabo una modificación presupuestaria para destinar la cantidad de 140.000 euros a dos actuaciones que beneficiarán a las barriadas de Pinos y de Carranque. La medida se aprobó en el último Pleno ordinario de la Corporación, correspondiente al mes de octubre, y posibilitará en concreto la construcción de dos pistas de pádel en Pinos de Alhaurín, la mejora del centro social de esa urbanización y la reforma de la calle Lauro.

Se trata de una modificación de créditos que salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno del PP y la abstención del resto de grupos. El concejal de Obras e Infraestructuras, Salvador Herrera, explicó que este trámite servirá para acometer actuaciones reclamadas por los propios vecinos de estos núcleos, en especial en el caso de Pinos, donde la ejecución de unas canchas de pádel suponía una reivindicación histórica de los residentes.

Los servicios técnicos municipales se encuentran ya redactando el proyecto para esta nueva instalación deportiva, que se ubicará junto al centro social de esta urbanización, situado en la calle Antequera. Se trata de una obra para la que se ha previsto un presupuesto de 120.000 euros y que supondrá además la reforma del propio equipamiento social, donde se acondicionarán sus dependencias interiores una vez se ha producido el traslado del centro ocupacional Encina Laura. La intención es aprovechar los espacios que ahora han quedado libres para potenciar el uso vecinal del edificio, donde se habilitará además una zona de vestuarios para las nuevas pistas.

Paralelamente, se destinarán 20.000 euros para obras de infraestructura y renovación del acerado en la calle Lauro, situada en Carranque. En este caso, los trabajos se enmarcan dentro del plan de mejoras que está llevando a cabo el Consistorio en esa barriada, y que ya ha supuesto la remodelación de la Plaza Molino de Romero y las calles adyacentes a la plaza de Andalucía. Hay que recordar que en esa zona se ejecutan además desde hace algunas semanas la reurbanización de las calles Casado Misol, Tirso de Molina y Moreno Carbonero, con una inversión de 150.000 euros.

Estas obras se costearán mediante bajas de créditos de otras partidas no comprometidas en el Presupuesto: un pabellón deportivo en Pinos (proyecto que se sustituye por las pistas de pádel a petición de los propios vecinos) y la mejora de la avenida de las Palmeras a la altura del colegio de San Sebastián (una intervención que se impulsará una vez se disponga de la autorización necesaria de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía).
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es