A+ A A-

Inauguradas las dos pistas de pádel y la mejora de la sede social de Pinos de Alhaurín

0 3640 1
La instalación deportiva responde a una demanda vecinal e incluye áreas de paseo, accesos y hermosas zonas ajardinadas. La obra ha costado 120.000 euros. El alcalde anuncia la creación de un parque infantil en la urbanización


Ayer a mediodía quedó inaugurado el nuevo complejo de pádel de la barriada Pinos de Alhaurín, que consta de dos pistas anexas al centro cívico de este núcleo, también remodelado y ampliado. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova, y de buena parte de su equipo de gobierno y del resto de la Corporación, de visita institucional con ocasión del Día de Andalucía, así como el presidente de la Asociación de Vecinos Depinos, Jacinto García Cano, y numerosos ciudadanos de la urbanización.

El tradicional acto del corte de cinta ha dado paso a una visita por la nueva instalación deportiva. Posteriormente la comitiva ha recorrido también las instalaciones del club social, que también se ha sometido a un proceso de mejora y ampliación. El total de la inversión ha sido de 120.000 euros y las obras se desarrollaron durante un periodo de cinco meses, a cargo de la Concejalía de Infraestructuras, que dirige Salvador Herrera.

La puesta en marcha de las canchas de pádel da respuesta a un compromiso del alcalde con los vecinos, que venían reclamando hace tiempo un equipamiento de esas características, ya que hasta ahora tenían que desplazarse hasta el complejo municipal Francis Ceballos, de Los Manantiales, o bien al club de tenis Alhaurín de la Torre, con sede en La Capellanía.

Las nuevas pistas presentan acabados de excelente calidad, con materiales de última generación, cerramientos metálicos, paredes de cristal y piso drenante. Ambas canchas se sitúan una parcela anexa al club social, anteriormente ocupadas por encinas, olivos y algarrobos, que en su día fueron trasplantados a otro espacio cercano. Esta zona deportiva incluye, como remate, el acondicionamiento del entorno, con zonas ajardinadas, accesos y áreas de paseo.

Con respecto a la reforma del centro social de la barriada, se ha aprovechado todo el espacio que quedó libre una vez efectuado el traslado del Centro Ocupacional de Encina Laura al polígono industrial. La ampliación del inmueble permitirá potenciar el uso vecinal del edificio, e incluso ha permitido dejar espacio para habilitar una completa zona de vestuarios de las nuevas pistas. Gracias a esta remodelación, se podrá poner en marcha un bar con terraza al aire libre. Todo este proyecto fue redactado por los servicios técnicos municipales.

Durante el acto, el alcalde ha recordado la evolución experimentada por Pinos en los últimos años, y las inversiones que ha efectuado el Ayuntamiento tanto en calles como en equipamientos. En este sentido, ha valorado la mejora de la sede social, que posibilitará la celebración de numerosos talleres, exposiciones y demás actividades. También ha anunciado la construcción de un parque infantil.
escudopeqAyuntamiento de Alhaurín de la Torre
Plaza de la Juventud S/N. 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)
Teléfono: 952 41 71 50 - 952 41 71 51 | Fax: 952 41 33 36
Correo electrónico: informacion@alhaurindelatorre.es